Preguntas frecuentes

 

>ENVÍOS Y PROCESO DE COMPRA

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los costes de envío para pedidos nacionales e internacionales son gratuitos. Así mismo incluimos en el proceso de la venta los costes arancelarios que debe pagar el cliente. Toda la información relativa a los envíos la puedes encontrar aquí.

Voy a realizar la compra desde fuera de la Unión Europea: ¿Tendré que asumir el pago de aranceles?

Sí, existen costes de aranceles aduaneros aplicables a los pedidos que se envían fuera de la Unión Europea, que varían según el destino y la pieza, y que debe pagar el cliente en el momento de la compra. Puedes encontrar más información relativa al pago de tasas arancelarias aquí.

¿Cuál es el plazo de entrega?

Si la obra está en stock saldrá de nuestro almacén en un máximo de 4 días laborables desde la fecha de su pedido. Después nuestra empresa de mensajería entregará su pieza en un plazo de entre 24 y 72 horas en el caso de los destinos dentro de la Unión Europea y en un plazo de entre 7 y 15 días en función del destino para los envíos extracomunitarios. 

Para aquellas obras que necesitan enmarcado, los tiempos de entrega pueden verse alterados.

¿Qué significa que una obra esté en 'Pre-sale'?

Las obras de Limited by SOLO son piezas que cuentan con un proceso largo y cuidado desde su concepción y diseño por parte del artista hasta la culminación de su elaboración artesanal. Por ese motivo, conocemos de antemano las nuevas obras y deseamos ofrecértela lo antes posible. 'Pre-sale' es una venta en la que el envío se produce en la fecha indicada en la ficha de producto.

¿Puedo realizar una devolución de la obra adquirida?

Sí, en el caso de no ser una devolución por daños durante el proceso de entrega, o por envío de una obra equivocada, tienes 14 días para realizar la devolución y los gastos de envío no están incluidos en el retorno. 

Puedes ampliar más información con respecto a cambios y devoluciones aquí.

¿Qué debo hacer si al abrir mi paquete descubro que la obra está dañada?

Si al recibir el paquete en tu puerta observas que el embalaje está gravemente dañado, te recomendamos que no aceptes el envío. De esa manera DHL nos lo hará llegar de nuevo al almacén y podremos valorar lo ocurrido. 

Si ya lo has recibido y al abrirlo descubres que la obra está dañada contacta con nosotros en las primeras 24 horas enviando un correo a shop@limitedbysolo.com adjuntando una foto de la obra. Resolveremos la incidencia con la máxima rapidez recogiendo la obra dañada y, si no es posible sustituirla por una nueva, procederemos al reembolso del pago.

¿Qué puedo hacer si la obra que quiero está agotada?

El proceso de producción de las piezas de Limited puede conllevar algún tiempo, al ser un proceso artesanal y de alta calidad. En ocasiones, eso produce interrupciones de stock. Si estás interesado en una pieza agotada, contacta con nosotros y trataremos de acelerar el proceso: shop@limitedbysolo.com

 

>OBRAS LIMITED

¿Contienen certificado de autenticidad las obras de edición limitada?

Sí, las obras de edición limitada están numeradas y van acompañadas de su correspondiente certificado de autenticidad.

¿Podéis enviarme enmarcada una obra gráfica que no ofrece esa opción en el proceso de compra?

No, algunas obras sólo se ofrecen sin marco. No obstante, estaremos encantados de asesorarte sobre el tipo de marco que puede acomodarse a tu pieza.

¿Están las obras apropiadamente protegidas para su envío?

Sí, nuestro equipo de conservadores nos ha asesorado sobre la mejor manera de proteger la obra para su envío, adaptándose el embalaje al tipo de obra, peso y destino. La empresa encargada de los envíos es DHL, quien cuida atentamente de cada envío para que llegue en perfecto estado a tus manos.

Estoy organizando una exposición o feria y me gustaría incluir algunas obras de Limited by SOLO.

En ese caso te invitamos a contactar con el equipo de ventas en el siguiente correo electrónico: info@limitedbysolo.com

 

>COLECCIÓN SOLO Y LIMITED

¿Qué relación tiene Limited by SOLO con la Colección SOLO?

Limited by SOLO es un proyecto de la Colección SOLO y se enmarca dentro de sus objetivos de impulso a la creación contemporánea internacional. Las adquisiciones en Limited by SOLO, además, apoyan la sostenibilidad de este proyecto de mecenazgo artístico. Para saber más, visita nuestra página sobre nosotros.

¿Cuál es la relación de Limited by Solo con los artistas?

Las  piezas que se pueden adquirir en Limited by SOLO son obra de artistas vinculados a la Colección SOLO y sus proyectos de mecenazgo. Sus obras están realizadas en exclusiva para Limited by SOLO y nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con los artistas para que cuenten con los mejores materiales, talleres y artesanos.