Guía de Compra

Guía de compra

 

Limited by SOLO es un espacio dedicado al arte contemporáneo internacional con piezas únicas y limitadas firmadas en exclusiva por artistas seleccionados. Las obras son el resultado de un cuidado proceso en estrecha colaboración con los artistas, reconocidos artesanos, talleres y con materiales de altísima calidad. Facturadas en las mejores calidades y certificadas, las obras se acompañan de un embalaje especial, que supone una extensión de la obra.

Nuestras obras según la edición:

  • OBRA ÚNICA
    Obras originales y exclusivas que nacen de una relación estrecha, de apoyo y colaboración con los artistas que forman parte el universo de la Colección SOLO. Seleccionados por nuestro equipo, Limited by SOLO acompaña y apoya al artista en  un proceso de creación que finaliza en vuestras manos, como anfitriones de estas piezas únicas y certificadas.  

  • ONE OFF
    Objetos artísticos de una edición limitada intervenidos de una manera diferente por el artista o incluso por un por un segundo artista en colaboración. El resultado es una obra singular, incluso irrepetible.

  • OBRA LIMITADA Y PRUEBA DE ARTISTA
    Piezas seriadas, numeradas y certificadas, fruto de un proceso creativo en colaboración con cada uno de los artistas. Elaboradas en un largo y delicado proceso de la mano de los mejores artesanos y talleres. 
    Las pruebas de artista son parte esencial del proceso creativo, por eso, su numeración no queda englobada dentro de la edición limitada. Su carácter experimental y su relación estrecha con el artista las convierten en deseados objetos de colección. 

    Desde el estudio hasta su destino final, las obras llegan en un cuidado embalaje que se diseña como parte de la obra.

  • EDICIÓN REGULAR
    Las piezas de edición regular son diseñadas por nuestros artistas sin un volumen de producción determinado a priori. Su accesibilidad y gran calidad las convierten en perfectas como punto de partida en una colección. 

 

Nuestras obras por categoría: 

OBRA GRÁFICA

Los mejores talleres, expertos estampadores y una exquisita calidad en los materiales permiten trasladar la visión, trazo y textura de los artistas a exclusivos grabados de excelente acabado.

  • Fotograbado: Dota a la obra de una altísima precisión trasladando, gracias al uso de papeles de la mejor calidad, toda la esencia del trazo, el color y la textura creada por el artista. En Limited by SOLO elaboramos nuestras piezas en colaboración con el taller madrileño Benveniste Contemporary, un referente del grabado europeo que responde a las exigencias de alta calidad y experiencia que precisa esta delicada técnica manual. 

  • Grabado a buril o huecograbado: Habilidad, experiencia y fuerza física, la técnica de grabado a buril exige de cualidades muy precisas. Se trata de un arduo proceso de alta exigencia que permite trasladar creaciones a la plancha de metal a través de surcos que posteriormente retienen la tinta que, con su impresión en la plancha, pasan al papel. El acabado de esta técnica es pulcro, trabajado y permite observar cada uno de los trazos.

  • Inkjet Prints: Grabados de impresión digital en alta calidad de piezas de nuestro artistas, principalmente aquellos dedicados al new media. Se trata de reproducciones limitadas reproducidas sobre papel con gramaje de alta calidad.

  • Impresión lenticular: Este tipo de impresión logra una sensación de tridmensionalidad, de estereoscopía y  especialmente atractiva para las obras de artistas new media.  Es el resultado de un proceso de impresión a partir de una combinación de imágenes que producen un especial efecto ilusorio de tridimensionalidad.

 

Envío y conservación

Cada uno de los grabados seriados de Limited by SOLO llegará a su destino con las mejores garantías para su conservación. Cuidadosamente enrollados en papel de PH neutro, que garantiza su conservación, se envían en un tubo rígido o carpeta, según la exigencia requerida para cada tipo de grabado
. Este embalaje se protege a su vez con una caja para su transporte.
Una vez en su destino, la mejor forma de conservación de los grabados es en plano, incluso si la obra no va a ser enmarcada de forma inmediata. En el caso de que sea enmarcada, se recomienda un cristal con filtro solar si la pieza fuese a estar expuesta a radiación solar.

 

ESCULTURA  

Un delicado proceso artesano da forma y volumen a las creaciones de los artistas curados por nuestro equipo. Resinas, bronce o madera otorgan plasticidad a unas piezas cuidadas al detalle y de excelente acabado. 

Nuestras esculturas son el resultado de un laborioso trabajo junto a los artistas trasladando sus diseños a prototipos 3D que, tras perfeccionarse a mano, componen las series numeradas de Limited by SOLO.

 

La obra se extiende al embalaje
 
El embalaje como una extensión de la obra. Ese es el concepto con el que en Limited by SOLO presentamos cada una de las obras. El packaging que acompaña además de garantizar la mejor protección refleja la esencia de cada pieza.
Siguiendo nuestros protocolos de seguridad en el envío, el embalaje se protege a su vez con una caja de transporte.

 

ARTWEAR

Combinación perfecta entre reconocidos artistas y la Joyería Suárez, una de las casas de joyería más reconocidas en Europa. Las joyas de Limited By SOLO nacen de un cuidado proceso creativo y de elaboración entre artistas y maestros joyeros. Este trabajo conjunto, donde diseño, calidad de materiales y exquisita elaboración son clave, convierte estas  joyas en auténticas piezas de wearable art.

Cada una de las piezas se acompañan de un packaging al que el artista traslada su universo en una prolongación del proceso creativo de la joya.

 

LIBROS DE ARTE

Ediciones a medio camino entre la publicación y la obra de arte. Los Libros de Arte de Limited by SOLO recogen la visión de artistas excepcionales y nos sumergen en su obra a través de una auténtica pieza de colección. 

Comisariadas y analizadas a cargo de diferentes expertos, la calidad de la impresión, el gramaje del papel y los pequeños detalles convierten estas piezas editoriales una experiencia artística y una pieza exclusiva.

 

OBRA CERTIFICADA

Las obras de Limited by Solo se presentan firmadas, numeradas y con un certificado de autenticidad validado que constata la autoría de la obra.